martes, 15 de junio de 2010

PABLO SE TRAE UN SACO DE MEDALLAS DEL EUROPOLYB 2010


Se han celebrado en Valencia los III Campeonatos Europeos para policías y bomberos del 7 al 14 de Junio donde nuestro compañero Pablo ha ido representando a la policía local de León en las competiciones de ciclismo tanto en carretera como en btt. El resultado no podía haber sido mejor : ORO en contrarreloj individual, PLATAS en cronoescalada y rally BTT y BRONCE en fondo en carretera.





El ciclista leonés, policía local de León, con cuatro medallas, es uno de los deportistas más laureados de los III Campeonatos Europeos de Policías y Bomberos.

La localidad valenciana de Chiva, fue la sede de las pruebas de ciclismo, deporte englobado en los III Campeonatos Europolyb, que se han celebrado del 7 al 13 de junio.
Durante toda la semana, allí estuvo recluido este deportista examinando circuitos y recorridos para después dar a nivel deportivo lo mejor de sí mismo, fraguado durante más de ocho meses de preparación.
“Somos lo que hacemos día a día”, es el lema de estos juegos y su máxima expresión la ha vivido este competidor nato. No podía fallar, largos y duros entrenamientos que se tenían que ver reflejados y dar frutos en esta semana.
Nunca dudó de sus posibilidades y hasta tierras del Cid se trasladó el domingo día 6 para instalar su cuartel general e inspeccionar “in situ” el recorrido del día siguiente, una contrarreloj individual sobre 20 kms. La primera sensación que tuvo fue “me gusta”.
El lunes, inauguró su particular casillero con una medalla de ORO, la de la fuerza, voló sobre su bicicleta a más de 40 kms/h y 190 pulsaciones por minuto de media.
El martes, descanso y supervisión de otros recorridos.
El miércoles, una cronoescalada sobre 3 duros kms, obteniendo la medalla de PLATA, la del sacrificio.
El jueves, cronoescalada btt sobre una pista de 4 kms y pendientes del 22%, 2 segundos le relegaron a la cuarta posición.

El viernes, su prueba preferida, el fondo en carretera, más de un centenar de corredores en línea de salida, ritmo alocado durante los 83 kms de recorrido, 41 kms/h de media y 205 pulsaciones por minuto de esfuerzo máximo. Al final duro sprint y un BRONCE, medalla al sufrimiento.
El sábado, su última prueba, el cansancio físico y mental se perciben en su rostro pero no podía derrumbarse ahora, las esperanzas de obtener otra medalla estaban depositadas en sus piernas, sus cuatros compañeros de León le escoltaron en todo momento y no volvió a defraudar, consiguió una PLATA, medalla a la constancia. Merecido premio al trabajo diario, minucioso, programado y progresivo.

(Crónica Pablo)

 WEB EUROPOLYB :  http://www.europolyb.net/1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario